Un estudio reciente ha revelado cómo el uso regular de teléfonos celulares puede desestabilizar mentalmente. Según Psychology Today, “Estar conectado a su teléfono inteligente crea un estado de “vigilancia en línea” en el que la mente está monitoreando automáticamente las comunicaciones como correos electrónicos, mensajes de texto o notificaciones telefónicas”.

Otros estudios han demostrado que la atención plena es beneficiosa para su salud por una variedad de razones. La “vigilancia en línea” hace que sea difícil para usted estar atento y, por lo tanto, le impide disfrutar de estos beneficios. Hay varias formas de interactuar con la tecnología y permitirte desconectar mentalmente. Zenhabits ofrece algunos límites simples que puede establecer en su uso tecnológico.

Paso uno, ten en cuenta cuando la tecnología está comenzando a sobrepasar tu vida. ¿Tomas tu teléfono constantemente, incluso cuando te sientas para relajarte y no haces nada o cuando deberías estar haciendo otras cosas? A medida que piensa en estas cosas, establezca una lista de límites que le gustaría poner en su uso de tecnología. Aquí hay algunas sugerencias:

  • No habrá teléfonos esperando en la fila, en su automóvil, durmiendo o en la mesa.
  • Deshazte de las aplicaciones adictivas que consumen tiempo. Sabes lo que son.
  • Responda todos sus mensajes solo unas cuantas veces al día, a menos que sea urgente.
  • Abrazar el modo “No molestar”. Es tu amigo
  • Deje su teléfono en otra habitación siempre que sea posible.

Fuente: alltop.com