Cada vez que llega la temporada navideña, comienzo a tener visiones de una moca de menta. (¡Yum!) En serio, disfruto sin pedir disculpas de todas las cosas del café, pero las bebidas de café de lujo pueden ser un factor real para el presupuesto (por no mencionar lleno de azúcar). Afortunadamente, hay una receta de moca de menta fácil y deliciosa que puedes preparar en casa con ingredientes alimenticios sanos y auténticos.

Prometo, esta receta es una alternativa mucho más deliciosa y saludable!

¿Una receta saludable de menta?

En la universidad, a menudo frecuentaba las cafeterías para obtener mi dosis normal de cafeína. Ahora que soy mayor y espero que un poco más sabio, hago mi café en casa con granos orgánicos.

No echo de menos las cafeterías, ya que incluso puedo hacer cafés de lujo como la especia de calabaza o el café con leche en casa. Honestamente, tienen un sabor tan bueno como la versión hecha en la tienda, o mejor en mi libro, ya que puedo usar ingredientes de alimentos reales en lugar de sabores artificiales no deseados y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

A menudo me preguntan “cómo se hace todo con un blog y tantos niños” y la respuesta es: tener un horario estructurado todos los días y consumir suficientes grasas saludables. Esta receta está llena de grasas que estimulan el cerebro y me mantiene enérgico, pero no nervioso, todo el día.

Cómo hacer una moca de menta hecha en casa

La forma en que bebo mi café casi siempre incluye una cucharada de mantequilla y un poco de aceite de coco o MCT para obtener grasas saludables y beneficios adicionales.

(Como habrá escuchado, en estos días a menudo también uso un café en forma de hongo para obtener los beneficios adicionales de súper alimentos. ¡Prometo que no sabe a champiñones, solo café delicioso!)

He hecho variaciones de esta receta con café, café descafeinado, té chai y té de hierbas, y todos están deliciosos. Todo lo que necesita es un poco de café preparado, algunos ingredientes y una licuadora para hacer su propia moca de menta en solo unos minutos.

Una advertencia:  si no está acostumbrado a consumir aceite de coco, comience lentamente, ya que el aceite de coco y MCT puede causar náuseas a corto plazo si no está acostumbrado a ellas. El aceite de coco y el aceite MCT tienen un refuerzo inmunológico, un aumento del metabolismo y propiedades para combatir la levadura, pero si saltas demasiado rápido, ¡tu estómago podría rebelarse!

 

Receta De Moca De Menta

Haga su propia moca de menta con grasas saludables que estimulan el cerebro y cacao en polvo rico en antioxidantes.
Tiempo de preparación minutos
 Porciones 1 taza
 Calorías 225 kcal
 Autor Katie Wells

Los ingredientes

  • taza de café fuerte preparado
  • 1 cuchara de aceite de coco aceite MCT
  • 1 cuchara de mantequilla alimentada con pasto, Yo uso Kerrygold o ghee
  • cucharadita de cacao en polvo
  • menta stevia al gusto utilizo aproximadamente 8 gotas
  • gota de grado terapéutico de aceite esencial de menta opcional.

Instrucciones

  • Prepare café y mientras aún esté caliente, vierta en la licuadora o en una taza grande si usa una licuadora de inmersión.
  • Agregue otros ingredientes y mezcle a fuego alto durante 10 segundos hasta que se emulsione. Este paso es importante ya que creará un sabor cremoso en lugar de uno graso.
  • Bebe y disfruta!

Notas

Si está embarazada o amamantando, ¡no use aceite esencial de menta!

¡Sirve con malvaviscos para un tratamiento extra especial!

Nutrición

Porción: taza | Calorías: 225 kcal | Hidratos de carbono: g | Proteína: 0,7 g | Grasa: 25 g | Grasa saturada: 19 g | Colesterol: 31 mg | Sodio: 87 mg
Fuente: wellnessmama.com