Incluso si estás convencido de que eres un búho nocturno, y odias levantarte temprano.

Lo primero es lo primero: levantarse temprano no es un requisito previo para el éxito. A pesar de que The Wall Street Journal dice que las 4 am puede ser el momento más productivo del día, las personas más exitosas se despiertan y trabajan cada vez que deciden que funciona mejor para ellas.

Eso es porque lo único que realmente importa es lo que logras mientras trabajas. A qué hora empiezas, a qué hora terminas… lo que importa es lo que logras.

Pero aún así: incluso si eres un ave nocturna comprometida a quien le encanta despertarse más tarde y trabajar hasta altas horas de la noche, es posible que no tengas ese lujo. Tal vez usted tiene clientes en otras zonas horarias. Tal vez tienes un negocio que requiere que comiences tu día temprano.

Tal vez usted tiene poco o ningún control sobre su hora de inicio, y mucho menos su hora de finalización.

Si ese es el caso, te debes de convertir en una persona de la mañana. Te sentirás mejor y harás más cosas.

Así es cómo:

1. Deje que la “hora de dormir” se cuide sola.

Piense en un momento en que sabía que tenía que levantarse temprano para hacer algo importante. Necesitabas estar fresco, descansado y lleno de energía. Así que te fuiste a la cama temprano.

¿Cómo te fue? Supongo que es terrible, porque todo lo que podías pensar era en lo mucho que necesitabas quedarte dormido.

Y cuando intentas quedarte dormido… casi nunca puedes.

Si mañana es su primer día para cambiar a una hora de inicio más temprana, no intente irse a la cama temprano esta noche. Solo ve a la cama cuando normalmente lo haces. Claro, mañana estarás cansado, pero está bien. La fatiga natural te ayudará a acostarte un poco más temprano esa noche, o la noche siguiente.

Con el tiempo, su cuerpo se adaptará, siempre y cuando no vuelva a su vida nocturna durante los fines de semana. Cambiar de un lado a otro da como resultado un ciclo interminable de reinicios del horario de sueño.

Pregunte a cualquier persona que trabaja turnos hasta qué punto eso es malo.

2. Hacer ejercicio a primera hora.

Aproveche el efecto del ejercicio que mejora el estado de ánimo: la investigación muestra que tan solo 20 minutos de ejercicio moderado aumenta su estado de ánimo durante las próximas 12 horas.

Los investigadores descubrieron que el entrenamiento aeróbico de “intensidad moderada”, con una frecuencia cardíaca promedio de alrededor de 112 latidos por minuto, lo que es elevado, seguro, pero aún cae en el extremo inferior medio de la escala de intensidad cardiovascular, mejoró el estado de ánimo de los participantes hasta doce horas después del ejercicio.

“El ejercicio aeróbico de intensidad moderada mejora el estado de ánimo de inmediato y esas mejoras pueden durar hasta 12 horas”, dice uno de los investigadores. “Esto es un largo camino para demostrar que incluso el ejercicio aeróbico moderado tiene el potencial de mitigar el estrés diario que hace que su estado de ánimo se vea perturbado”.

Y como dice Gretchen Reynolds, el ejercicio también puede hacer que se sienta más inteligente; el ejercicio crea nuevas células cerebrales y las hace más efectivas. Además, quemarás más grasa ya que tu cuerpo aún estará en ayunas.

Así que si la idea de levantarse temprano y tener que hacer ejercicio parece ser doblemente mala, recuerde esto: hará que el resto de su día sea mucho mejor.

Y te ayuda a ser un poco más saludable.

3. Comer más proteínas y menos carbohidratos para el desayuno.

La proteína aumenta naturalmente los niveles de dopamina, y aunque la mayoría de las personas piensan que la dopamina regula el placer, la investigación muestra que la dopamina regula la motivación, lo que hace que los individuos inicien y perseveren.

Que es exactamente lo que necesitas hacer cuando te despiertas: Inicia y persevera.

4. Aprovechar el poder de la luz.

Despierta antes del amanecer y es tentador mantener las luces bajas; después de todo, no es divertido enfrentar luces brillantes cuando todavía tienes sueño.

Hágalo de todos modos: la presencia de luz le dice a su cuerpo que deje de producir melatonina, el químico que lo ayuda a dormir.

Enciende muchas luces en tu oficina. O tus instalaciones. Dondequiera que estés, hazlo brillante.

5. No planees dormir la siesta.

Aunque tomar una siesta esta tarde puede parecer increíblemente tentador, también hará que sea más difícil conciliar el sueño esta noche.

Y haga que le resulte más difícil cambiar su horario para que el despertarse temprano parezca automático, no forzado.

6. Comience cada día con algo que realmente quiera hacer.

Como dijo Ernest Hemingway sobre la escritura, “la mejor manera es detenerse cuando uno va bien y cuando sabe qué pasará después. Si lo hace todos los días… nunca se quedará atascado”.

Su consejo se aplica a cualquier trabajo. Deténgase cuando sepa exactamente lo que hará a continuación y estará emocionado de comenzar de nuevo.

Y si eso no es posible, planea lograr algo extremadamente importante en primer lugar. Haz eso y, una vez que hayas terminado, te sentirás realmente bien contigo mismo y estarás motivado para lograr lo que sigue en tu lista.

 

Fuente: inc.com