“Estaba pensando un día y me di cuenta de que si tuviera a alguien detrás de mí para motivarme, podría hacer una gran diferencia”. Nadie vino, así que me convertí en esa persona para mí “. 
Desconocido

Mantenerse motivado hasta que alcance sus metas y sueños no siempre es fácil.

A menudo hay obstáculos, mesetas y valles a lo largo del camino donde puede caer en una depresión. O una rutina.

Y siente que simplemente has perdido tu motivación en algún lugar del camino.

Así que hoy me gustaría compartir 17 consejos, estrategias y hábitos que he usado para encontrar esa motivación nuevamente.

Espero que encuentres algo útil aquí.

1. Reenfocarse en hacer lo que realmente le gusta hacer.

Cuando realmente te gusta hacer algo, la motivación para hacerlo viene automáticamente (la mayoría de las veces). Y cuando realmente quieres algo, simplemente se vuelve más fácil empujar a través de cualquier resistencia interna que sientas.

Así que si pierdes tu motivación, pregúntate:

¿Estoy haciendo lo que realmente quiero hacer?

Si no, y si es posible, vuelva a concentrarse y comience a trabajar en esa cosa muy importante.

2. Haga una lista de aspectos positivos.

Anote todos los beneficios que obtendrá al lograr algo, como por ejemplo ponerse en mejor forma o ganar más dinero.

Guárdelo y luego saque esa lista del cajón cada vez que le falte la motivación y revíselo. O póngalo en algún lugar donde lo vea todos los días hasta que alcance su sueño.

Esta es una forma poderosa de reconectarse con su motivación y razones para tomar acción.

3. Haz una lista de las desventajas.

Puedes combinar esto con la lista de aspectos positivos para motivarte aún más para comenzar a moverte y hacer las cosas.

Pregúntese:

  • ¿Cómo será mi vida en 5 años si sigo en el mismo camino que ahora?
  • ¿Cómo es posible que la vida empeore para mí y quizás incluso para las personas que me rodean?

Trate de ver las consecuencias negativas tan vívidamente como pueda en su mente para reactivar su motivación para comenzar nuevamente por ese cambio positivo.

4. Dedique 3 minutos a recordar sus éxitos.

Si pierdes tu motivación, entonces es fácil quedarte estancado al mirar tus fallas y así te quedas estancado en esa depresión.

Entonces, en lugar de eso, siéntese por tres minutos y recuerde sus éxitos. Deja que te bañen y reposten tu inspiración y motivación.

5. Ir por un objetivo más grande.

Establece un gran objetivo que te inspire, incluso si parece un poco irreal en este momento.

Si tiene metas fácilmente alcanzables, entonces puede encontrar que no le dan esa chispa motivadora. Cuando empiezas a pensar un poco más grande, te motivas y tu mente comienza a buscar las soluciones que te ayudarán a alcanzar ese objetivo.

Pensar demasiado pequeño puede dejarte con un sentimiento de “meh …” o hacerte sentir que puedes hacerlo más tarde.

6. O ir por una meta pequeña o minúscula.

Si tener una meta de tamaño mediano no se siente demasiado inspirador y una meta más grande se siente abrumadora, intente establecer una más pequeña en su lugar. O incluso sólo una minúscula.

Una meta más pequeña podría ser solo entrenar durante 15 minutos hoy, dedicar 10 minutos a configurar el sitio web para su negocio o 7 minutos para comenzar con su ensayo para la escuela.

Y una minúscula, si la más pequeña lleva a la dilación, podría ser, por ejemplo, hacer ejercicio durante 1-2 minutos.

Lo más importante si te quedas quieto es comenzar a moverte y generar algo de impulso hacia adelante. Así que haz eso con uno o unos pocos pasos pequeños o minúsculos al principio, si eso es lo que funcionará para ti en este momento.

7. Recuerda cuán lejos has llegado y compárate contigo mismo.

Comparando lo que tienes y los resultados con lo que otras personas han logrado y logran realmente puede matar tu motivación.

Siempre hay gente delante de ti.

Así que concéntrate en ti. En tus resultados. Y cómo puedes y has mejorado tu vida y resultados.

Esto es importante porque es un gran motivador para ver cuánto ha mejorado y cuán lejos ha llegado. A menudo puede sorprenderse gratamente cuando realiza una revisión de este tipo.

8. Reconectarse con optimismo.

La forma en que percibe lo que está haciendo o está por hacer hace una gran diferencia.

La manera positiva y constructiva de ver las cosas te energiza e inspira. Hace que sea más fácil seguir adelante incluso cuando llegas a los obstáculos.

Entonces hágase preguntas como:

  • ¿Qué es una cosa tan asombrosa sobre esta situación?
  • ¿Qué puedo aprender de esto y cuál es una oportunidad en esta situación?
  • ¿Cómo podemos o resolvemos esto y cuál es el próximo pequeño paso que podemos dar para comenzar a hacerlo?

9. Hacer ejercicio.

Me gusta este porque incluso si te sientes demasiado frustrado y te sientes mal para hacerte las preguntas correctas, puedes arrastrarte al gimnasio o donde sea que vayas a hacer ejercicio.

Y si solo haces las repeticiones sin sentido, tu cuerpo hará el resto.

Se liberarán endorfinas y otros químicos. Las tensiones internas se aflojarán y dejarán su cuerpo.

Tu patrón emocional negativo se romperá. Y nueva energía se agregará a tu cuerpo.

10. Habla de ello.

A veces solo necesita dejarlo salir y hablar con alguien sobre su punto bajo de motivación. Dejarlo todo puede liberar una gran cantidad de emociones reprimidas y permitirle obtener una perspectiva nueva, más positiva y saludable sobre las cosas.

A menudo construimos nuestros propios problemas pequeños o medianos en grandes monstruos aterradores en nuestras mentes.

Dejar que los monstruos salgan a la luz y dejar que otros los vean puede hacernos darnos cuenta de que estábamos haciendo un trato demasiado grande de todo esto.

Nos permite relajarnos un poco, no tomar las cosas demasiado en serio y comenzar a avanzar y encontrar esa motivación perdida nuevamente.

Así que hable con un amigo o familiar. O prueba un foro anónimo de internet con personas de ideas afines.

11. Recuerda divertirte.

Es fácil envolverse en la seriedad de una tarea y el estrés y la tensión de completarla.

Así que recuerda que puedes divertirte cuando estás trabajando en ello.

No hay una regla que diga que hay que tomárselo en serio todo el tiempo.

Cuando puedas, crea diversión en una tarea. Compite contigo mismo para finalizarlo incluso más rápido que la última vez, silba una buena melodía mientras trabajas o diviértete y bromea con tus compañeros de trabajo y compañeros de clase.

12. Empieza a moverte y deja que la motivación te alcance.

Muchas veces he encontrado que es mejor hacerlo y empezar a trabajar en lugar de intentar motivarme para seguir adelante.

Al principio, lo que haces puede ser bastante malo y es difícil hacerlo. Pero después de un tiempo, la inspiración y la motivación parecen alcanzarte.

Las cosas comienzan a fluir más fácilmente y su trabajo es de una calidad superior.

13. Obtenga la responsabilidad de una o pocas personas en su vida.

Conseguir su objetivo, sueño o nuevo hábito que está desarrollando en el mundo puede hacer una gran diferencia para sus niveles de motivación.

Así que dile a algunos amigos en las redes sociales lo que harás. O hable con uno de ellos por teléfono o en persona y pídale que le haga un seguimiento de usted y su progreso con regularidad.

Poniendo un poco de presión social sobre ti mismo y haciendo un seguimiento una vez a la semana o dos veces al mes, será menos probable que te des por vencido ante el primer obstáculo o intentes esquivar tu compromiso.

14. Deja que la motivación de los demás (cerca y lejos en el mundo) fluya hacia ti.

Pase más de su semana con las personas en su vida que son entusiastas, motivadas u optimistas.

Y deje que la motivación de todo el mundo entre en su vida diaria y en su mente mediante:

  • Escuchando podcasts positivos.
  • Visitar sitios web edificantes.
  • Viendo inspiradores videos o películas en línea.
  • Explorando libros y biografías motivadoras sobre las personas más exitosas de la historia.

15. Tener un poco de competencia amistosa.

Participe en una pequeña competencia amistosa con un compañero de trabajo o un amigo de la escuela sobre, por ejemplo, quién puede terminar primero una tarea aburrida o rutinaria.

El ganador puede obtener un helado, una cerveza o cualquier otra cosa que sea pequeña pero que sea una recompensa motivadora de la otra persona.

16. Tómate un descanso.

Sí, a veces solo necesitas tomarte un descanso.

Tal vez su plan de tiempo para su objetivo o nuevo hábito es demasiado optimista?

Tal vez has trabajado más duro de lo que puedes manejar ahora. Entonces tómate un descanso.

Unas pocas horas o días de descanso y recuperación pueden cambiar la forma en que se siente y recargar las baterías.

17. Salir a la naturaleza por un momento.

Muy pocas cosas en la vida me dan tanta motivación y energía nuevas como estar en la naturaleza.

Así que a menudo salgo a pasear por los bosques cercanos y me concentro en simplemente observar todas las vistas y los olores y respirar el aire fresco sin pensar en nada especial.

 

Fuente: positivityblog.com