Cena. Es la misma rutina cada semana, pero eso no lo hace más fácil, especialmente cuando tienes poco tiempo (siempre) y se adhiere a sus objetivos de salud (en su mayoría).

Si está luchando por mantener las cosas frescas y rápidas cada noche, es hora de repensar su enfoque. Siga el ejemplo de estos inspiradores gurús de la comida que nos muestran que cuando reduce sus expectativas y se concentra en dominar algunos conceptos básicos, la hora de la comida nunca está a más de 20 minutos.

1. Verduras asadas al horno

Al asar una gran cantidad de verduras una o dos veces por semana, Kate Kosaya tiene la base para varias comidas para llevarla a través de la semana. Su carga semanal de vegetales se cortará en trozos, círculos o rebanadas, se rociará con aceite o ghee, se espolvoreará con especias y se asará en el horno a 375 ° F “. Una vez enfriada y almacenada en recipientes de vidrio, es simplemente Ir a crear un tazón de verduras o sopa de verduras cremosa hecha con leche de coco.

 

2. Mariscos Enlatados

Los viajes por todo el mundo han impartido a Linda Schneider de Wild Greens and Sardines un amor por todas las cosas oceánicas. “Si bien los mariscos enlatados no se han capturado por completo en los Estados Unidos, son muy respetados en algunas partes de Europa”, dice. “Los peces pequeños, como las sardinas, las anchoas y la caballa son sustentables, saludables, económicos, versátiles y fáciles de preparar. Ya están cocidos, así que solo es cuestión de abrir una lata y agregar un poco de creatividad “. Con una lata en la mano, se convertirá en la cena cuando se coloque sobre una gran ensalada verde , se mezcle con pasta , se sirva sobre frijoles o incluso se extendió sobre una tostada.

3. Salteado simple

McKel Hill, MS, RDN, LDN y Fundador de Nutrition Stripped , practica lo que predica en su Guía para la planificación de comidas magistrales, haciendo un simple salteado en la mayoría de las noches. Su fórmula: sobras de verduras asadas, una proteína, un carbohidrato y una grasa saludable (como el aceite de coco). También confía en una mezcla cambiante de hierbas y especias para mantener las cosas interesantes. No solo es simple y rápido, sino que “me hace sentir muy bien”, dice Hill.

4. Huevos a cualquier hora

“¿Dónde está la regla de que los huevos son solo para el desayuno?”, Pregunta Sarah Gim de TheDeliciousLife.com. Incluso cuando ella no esta corta de tiempo, ella prefiere hacer una lucha por la cena, saltear el ajo, las cebollas y verduras lo que ella tiene en la mano junto con tres a cuatro huevos. Una vez cocido, agregue una cucharada de ricotta de leche de almendras, unas rebanadas de aguacate y algunos kimchi picados que estimulan el intestino. ¡Voila, se sirve su comida de 20 minutos! “Yo como alguna variación de aguacate, huevos, verduras y kimchi casi cada dos días”, dice ella.

5. Batido de frutas y verduras

Otro ganador del desayuno para la cena: un batido bien equilibrado. Para Liz Moody de Sprouted Routes y la autora de Glow Pops , los batidos son un elemento básico de la semana. “Un buen batido toma literalmente cinco minutos para hacer, y es una de las cenas más baratas. Por lo general, los míos son menos de $5 por porción “, dice ella. “El secreto para preparar un batido para la cena es asegurarse de que haya una buena cantidad de verduras, grasas y proteínas”. Sus combinaciones de sabor favoritas incluyen la menta de chocolate y el pepino de cilantro.

6. Quinua Cocida

Para la asesora de nutrición basada en plantas y la profesional de la salud holística Sara Sullivan, la quinoa para hornear los domingos es su secreto para una semana de bajo estrés. “Me encanta que la quinua sea tan versátil! Puedes agregarlo al chile vegetariano, mezclarlo con verduras asadas, cubrirlo con un huevo frito o mezclarlo con un poco de pesto para una comida rápida y nutritiva. Las opciones realmente son infinitas ”, dice ella. “La quinua es una fuente completa de proteínas de origen vegetal y es mucho más asequible que la carne”.

7. Garbanzos Enlatados

Jenny Lei de LiveGreenHealthy sabe cómo preparar la cena en menos tiempo de lo que se necesita para pedir comida para llevar, ya que la palabra clave es “ensamblar”. Con una lata de garbanzos que siempre ha guardado en la despensa, preparará una ensalada de garbanzos usando media lata de garbanzos combinados con la mitad de un aguacate, una pizca de queso feta encima y un trago de vinagreta de balsámico. Si las verduras mixtas están en la más nítida, tanto mejor. “Me encanta lo fácil y rápida que es esta ensalada”, dice ella. “¡Sólo reúnete y come!”

8. Col roja y blanca

Atrevido, versátil y extremadamente asequible, hay mucho que amar sobre el humilde repollo. Córtalo o Rallalo, y tienes el comienzo de la cena, dice Lisa Stewart de FamilyandForks.com . Su favorito: un riff sobre pancit filipino, hecho con una base de repollo salteado, zanahorias, cebollas y ajo. Cubra con fideos de arroz empapados en caldo, cualquier resto de cerdo o pollo desmenuzado que pueda tener y huevos. Ya sea que se sirva caliente o a temperatura ambiente, es un plato de bajo mantenimiento que no sabe nada mal.

9. Tacos Todo-Se Va

Para Sonja Overhiser de A Couple Cooks , los tacos son la lámina perfecta para las sobras. “Nos encanta tomar lo que está en nuestro refrigerador y despensa y convertirlo en tacos, especialmente en el uso de huevos, ya que son muy rápidos para cocinar”, dice ella. “Creemos mucho en la cocción rápida de “improvisación”. Repensar los alimentos como tacos para mezclar y combinar no solo es una cena creativa, sino que también ayuda a reducir el desperdicio de alimentos.

10. Coliflor Congelada

¿Dijimos comidas de 20 minutos? Este toma cinco! Para un toque creativo en su batido habitual, mire la coliflor riced congelada. Así es como Jessica Hoffman de Choosing Chia lleva sus mezclas de leche de almendras a nuevas alturas. La coliflor contiene un ponche nutritivo, además de que no alterará el color de tu mezcla. “Agregar verduras a mis batidos me ayuda a asegurarme de que tomo mis porciones diarias de verduras sin sentir que debo comer ensaladas todo el día”, dice Hoffman. “También me encanta agregar una fuente de proteína como mantequilla de almendras, semillas de cáñamo o proteína en polvo a base de plantas para hacer de mi licuado una comida más sustanciosa”.

 

Fuente: dailyburn.com